Ban Ki-moon recuerda que todos los países tienen la responsabilidad de acabar con la corrupción

   El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, recordó el jueves que todos los países miembros de ese organismo multilateral tienen la responsabilidad de acabar con la corrupción hasta 2030, buscar la paz y la prosperidad del planeta.

    Ban emitió ese mensaje en la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora el 9 de diciembre de cada año.

    "Ningún país está a salvo de ella y todos los países tienen la responsabilidad de ponerle fin. La corrupción atenaza a personas, comunidades y naciones", remarcó.

    Recordó que ese delito debilita la educación y la salud, socava los procesos electorales y refuerza las injusticias "al viciar" los sistemas de justicia penal y el estado de derecho.

    Dijo que también desvía recursos nacionales y extranjeros, con lo que "da al traste" con el desarrollo económico y social y acentúa la pobreza.

    "La corrupción perjudica a todos, pero los pobres y los vulnerables son quienes más sufren sus consecuencias", advirtió el Secretario General de la ONU en ese documento.
vic/rsl                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top