Ballivián: Papelbol ofrece un papel con "identidad" y "personalidad"

   La empresa estatal Papeles de Bolivia (Papelbol) ofrece un papel con "identidad" y "personalidad", aseveró el domingo la gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas y Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, al referirse a la nueva producción de cuadernos y hojas, que ya está en el mercado.

    "Es un papel con identidad, con personalidad que está reciclado y que tiene en el proceso, está muy calandrado y los precios son menores", dijo en entrevista con medios estatales.

    Ballivián manifestó que se puso a la venta una "gama" de productos a propósito del inicio de clases, por ejemplo, cuadernos de 100 y 50 hojas, hojas traper y hojas para impresión, todo de "alta calidad" y principalmente con material ecológico, principal concepto que maneja la empresa estatal.

    El viernes, el técnico de esa empresa Eduardo Velásquez, explicó: "La utilización de materia prima de papel es a través de fibras que pueden venir de dos formas, la celulosa que es adquirida de la tala de árboles y de fibras recicladas, es todo el desperdicio que se tiene en las ciudades. En Bolivia en el eje central producen 4.000 toneladas de desperdicio de cartón y papel, todo este material lo utilizamos para la fabricación de papel, cuaderno".

    A su turno, Ballivián detalló que los costos del material de Papelbol son más accesibles que otros productos en el mercado.

    "El papel de 100 hojas, el grande en el mercado lo encuentras a 25 bolivianos, si te vas a mercado más informal facturado a 22 bolivianos nosotros estamos con 18 bolivianos esa es la diferencia. (...) Las hojas de impresión el paquete de 500 hojas blancas que cuesta 35 bolivianos esas hojas valen 21 bolivianos en Papelbol entonces hay una diferencia grande", detalló.
Ma         ABI

 


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