Ballet Folklórico Nacional recibe distinción de Cámara de Diputados

El Ballet Folklórico Nacional celebró el viernes 42 años de creación y fue reconocida por su aporte a la cultura del país por la Comisión de Culturas de la Cámara de Diputados.

    La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, expresó sus felicitaciones y destacó la participación de jóvenes que demuestran su gran dedicación por el arte.

    "Por esa entrega al arte, en esta gestión hemos visto que ustedes sean más visibles para que hagan la promoción, difusión y defensa de nuestro patrimonio y, para ello, hay que darles mejores condiciones y tiene que ser remunerada", dijo un acto que se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Culturas.

    Alanoca precisó que existen dos tareas por realizar, la primera, dignificar la labor del ballet y, la segunda, trabajar en la promoción, difusión y defensa del patrimonio cultura, incluso fuera de las fronteras.

    Por su parte, el director de ese elenco, Jaime Méndez, dijo que lo importante es sembrar arte en los corazones de los niños para "cosechar hombres y mujeres de bien y éxito".

    El 16 de abril de 1975 fue creado el Ballet Folklórico Nacional, dependiente del Instituto Boliviano de Cultura, actualmente está bajo la dirección del maestro Jaime Méndez y está conformado por 30 bailarines, además de elencos infantil y juvenil.
xzs/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top