Bagayeros bloquean puente internacional Bolivia-Argentina

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó el lunes que los bagayeros, trasiegos de mercaderías, bloquean el puente internacional que vincula a Bolivia con Argentina en el sur boluviano, exigiendo atención de autoridades nacionales.

    "El reporte que tenemos de Yacuiba, es que los bagayeros han procedido al bloqueo del puente internacional, en merito a los pedidos que tienen para mañana se programó una reunión con la Aduana con la finalidad a dar solución a su problema", informó a la prensa", enfatizó.

    El dirigente de los bagayeros, Venancio Ochoa, afirmó que los trasiegos de mercaderías piden la presencia de autoridades nacionales en Yacuiba para atender las demandas del sector.

    "Pedimos que el alcance de la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) sea para toda la región autónoma del Gran Chaco; Yacuiba, Villa Montes y Carapari. Exigimos la devolución de mercadería decomisada a comerciantes de Yacuiba, según convenio del 2002", que indica un voto resolutivo del sector.

    Ochoa afirmó que la medida se asumió luego de innumerables reuniones con autoridades nacionales y departamentales, sin llegar a acuerdos favorables para el sector.
Vhc/dea/cc       ABI


---------*---------
Scroll to Top