Bagalleros mantienen bloqueo

El presidente de la Asociación de Bagalleros, Venancio Ochoa, informó que una comisión de autoridades del nivel central del Estado arribará a Yacuiba, con la finalidad de entablar una mesa de diálogo y buscar una salida al conflicto que mantiene prácticamente cerrada la frontera por cuarto día.

Los bagalleros se mantienen firmes en la medida iniciada el pasado lunes, sus dirigentes refirieron que en el transcurso de la jornada de ayer, recibieron la visita de representantes de algunas instituciones locales, quienes les informaron sobre las gestiones que realizan ante las instancias nacionales con el objetivo de agilizar el arribo de una comisión del gobierno, para que pueda dar una solución al pedido de la nivelación del arancel, así lo indica elchacoinforma.com en su portal digital.

Nosotros no pedimos algo ilegal, solo queremos el mismo trato que se les da a los camiones o a la empresa ferroviaria. Queremos tributar y pagar aranceles, no comprendemos por qué nuestras autoridades se hacen tanto problema y ocasionan este perjuicio no solo a nosotros, sino al comercio, a la región y al mismo Estado nacional”, sostuvo.

La nota informativa da cuenta que los bagalleros, están a la espera de una comisión integrada por diferentes niveles del Estado central para que arribe a Yacuiba en las próximas horas, no se sabe aún el lugar o la hora donde se pueda llevar a cabo la tan esperada reunión, sin embargo, sigue en pie la posibilidad que los bagalleros masifiquen la medida en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio, ya que aseveran que las autoridades se vienen burlando de ellos hace más de un año, con promesas que hasta la fecha no se cumplieron.

MOLESTIA EN ARGENTINA

El corte del puente internacional hace que cientos de camiones de transporte internacional de cargas generales y combustibles lleguen tarde a los pueblos de frontera y se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos de Salvador Mazza, Aguaray, Yacuiba y San José de Pocitos.

Según el diario El Tribuno de Salvador Mazza mencionado por El Chaco Informa, los pesados vehículos están estacionados donde pueden y permanecen allí interrumpiendo el tránsito normal de cada localidad y hasta poniendo en peligro a todos: a los chicos que ya comenzaron de nuevo las clases, a los adultos que deben andar de a pie y a los ancianos que no logran un punto seguro para cruzar las calles, ni en las esquinas.

Las fuerzas de seguridad argentinas no pueden hacer absolutamente nada para tratar de desbloquear la situación porque el piquete permanece instalado justo del lado del puente donde comienza el territorio boliviano. (El Chaco Informa)


---------*---------
Scroll to Top