Bélgica eliminó a la pentacampeona del mundo Brasil y se metió en la semifinal del mundial

     Bélgica eliminó este viernes a la pentacampeona del mundo, Brasil, tras vencerla por dos goles a uno en los cuartos de final del mundial de Rusia 2018, clasificando de esa manera a la ronda de semifinales.

    El primer gol para Bélgica llegó a los 13 minutos de la primera mitad, tras un tiro de esquina que desafortunadamente desvió el brasileño Fernandinho, marcando en propia puerta.

    El segundo gol belga se hizo a los 31 minutos, luego de una contra generada por el ariete Lukaku, que fue concretada con un tiro de afuera del área del crack del Manchester City, Kevin de Bruyne.

    Brasil descontó el marcador a los 76 minutos del complemento luego de un pase medido de Coutinho que fue conectado de cabeza por el recién ingresado, Renato Augusto.

    La selección belga planteó su esquema como todo el mundial, teniendo una transición rápida de defensa-ataque, que fue bien aprovechada por las características de sus jugadores, veloces y precisos.

    Brasil fue la gran dominadora del partido, sin embargo se encontró en varias ocasiones con una muralla, que fue el guardapalos de Bélgica, Courtois, quien ahogó el gol brasileño en más de una ocasión.

    El seleccionado de Bélgica se enfrentará en semifinales a Francia, que más temprano eliminó a Uruguay, tras vencerla por dos goles a cero.
Jgc                                ABI


---------*---------
Scroll to Top