Avicultores pierden $us 666 mil por día

La sobreproducción de pollos en el país a causa de la falta de mercados para exportar es preocupante para el sector avícola ya que aquello genera una pérdida de al menos 666 mil dólares por día, según informó a radio Fides Cochabamba el presidente de la Comisión Nacional de Avicultores de Bolivia, Winston Ortiz.

“Tenemos de seis a siete millones de pollos de sobre producción en Bolivia al mes, hay una empresa que exporta 30 mil pollos al mes al sur del Perú, pero tenemos seis a siete millones de sobre producción ¿qué hacemos con ese pollo?, ese pollo al no haber exportación entra al mercado nacional por lo tanto hay sobre oferta de mucho pollo y baja el precio”, explicó.

“Estamos perdiendo 20 millones de dólares al mes, eso dignifica 666 mil dólares al días, esa es la pérdida a nivel nacional”, acotó.

El sector espera tener una solución en reuniones con el Gobierno caso contrario amenazaron con bloqueos de caminos, la medida que está en agenda es el bloqueo de la carretera principal que une a Santa Cruz y Cochabamba. (Radio Fides)


---------*---------
Scroll to Top