Autoridades y población reciben el año 5525 con ofrendas, rituales y deseos de desarrollo de Bolivia

    Autoridades de Gobierno, funcionarios y población recibieron el miércoles el Año Nuevo Andino Amazónico 5525 con ofrendas a la Pachamama, rituales ancestrales y deseos de mejores días y desarrollo para Bolivia.

    El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, quien entregó una ofrenda a la Madre Tierra pidió que las empresas estatales sean más productivas para beneficio del país.

    "Que nuestras empresas sean más productivas y tengan ganancias", dijo.

    Mientras que el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, acudió al místico Valle de las Ánimas, en el municipio de Palca del departamento de La Paz.

    En medio de rituales andinos, música autóctona y una temperatura de menos cinco grados centígrados, Sánchez, recibió el nuevo año acompañado por cientos de personas que se aproximaron al lugar para recibir la energía del cosmos.

    "Pedimos, particularmente, al Tata Inti prosperidad en el sector hidrocarburos del país y que todos nuestros proyectos sean exitosos como hasta ahora, creemos firmemente en que estos primeros rayos de sol nos llenarán de energía positiva", señaló.

    De igual manera, la ministra de Salud, Ariana Campero, recibió los primeros rayos del sol invernal en la plaza del Montículo, en la zona de Sopocachi de La Paz, y pidió salud para todos los bolivianos.

     Los ministros de Trabajo, Héctor Hinojosa, y de Medio Ambiente y Aguas, Carlos Ortuño, dieron la bienvenida al año 5525, por separado, en distintas zonas de la sede de gobierno, pero coincidieron en el pedido de mayor desarrollo y prosperidad para Bolivia.

    Así también un mensaje en Twitter de Agencia Nacional de Hidrocarburos establece: "Con el ajayu de los líderes indígenas en El Alto la @ANHBOLIVIA recibió energía del sol en reciprocidad con la Madre Tierra".

    Funcionarios de los ministerios de Obras Públicas, Justicia y Comunicación, entre otras instituciones, y la población en general revalorizaron las costumbres ancestrales y pidieron al Willka Kuti, energía para aportar al desarrollo de Bolivia.
esb/ma                ABI


---------*---------
Scroll to Top