Autoridades y ciudadanos de Oruro participan de caravana ciclística por la reivindicación marítima

   Autoridades y ciudadanos de Oruro participaron el martes de la caravana ciclística por la reivindicación marítima en respaldo a la demanda boliviana presentada a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, informaron fuentes departamentales.

    "A la cabeza del gobernador, Víctor Hugo Vásquez, el presidente de la Asamblea Departamental, el comandante de la Policía y casi medio millar de ciudadanos orureños participan de la caravana ciclística por la reivindicación marítima", informó la directora de comunicación de la Gobernación, Neria Choquecallo.

    Explicó que esa actividad se enmarca en el programa que se tiene previsto en respaldo a la reivindicación marítima.

    Precisó que esa caravana ciclística partió del puente Español en la zona Sud de la ciudad de Oruro y recorrió al menos 8 kilómetros, por las principales avenidas de esa urbe, hasta llegar a la plaza 10 de Febrero, donde se realizó un acto y una fiesta con música.

    Bolivia sentó a Chile el 2013 ante la CIJ de La Haya, luego de que en 1879 ese país invadió territorio boliviano y le privó de aproximadamente 400 kilómetros de costa, para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver esa centenaria demanda.

    En 2014 Chile objetó la competencia de ese Tribunal internacional para resolver la demanda boliviana y en 2015 la CIJ se declaró competente.

    En esta jornada Bolivia entregó la réplica de la demanda marítima hacia las 12h00 en Holanda (07h00 en Bolivia) ante ese tribunal internacional.
sdq/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top