Autoridades tarijeñas exhortaron a repensar y trabajar por el desarrollo

    Tarija.- Al conmemorarse ayer los 443 años de la fundación de la ciudad de Tarija, el gobernador Adrián Oliva y el alcalde Rodrigo Paz exhortaron a repensar el futuro y trabajar por el desarrollo regional después de acabarse la bonanza económica por la explotación del gas natural.

Oliva dijo que está empeñado en pagar la deuda social e histórica, con la atención de las prioridades y necesidades que tiene la población.

“Se acabó la época dorada del gas natural, pero no la historia ni la voluntad de seguir trabajando para construir la ciudad de Tarija del Siglo XXI. Tenemos en claro las prioridades y necesidades del pueblo tarijeño, especialmente los servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable, alcantarillado y gas domiciliario”, expresó el Gobernador.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Paz exhortó a los tarijeños a trabajar sin dar concesiones, al igual que hizo Jesús, para construir el desarrollo, con identidad, pertenencia y destino común.

La autoridad edilicia, en su discurso, citó como ejemplos la labor del exalcalde Isaac Attie, que planificó la ciudad, y el economista Clodomiro Aparicio, quien fue el artífice de la fórmula del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que en su momento trabajaron con una visión progresista.

Tanto Oliva como Paz se comprometieron a coordinar acciones conjuntas por el bienestar de una población creciente en pleno Siglo XXI.

Los 443 años de la fundación de la ciudad de Tarija fue el reencuentro de las autoridades locales con su pueblo en la búsqueda de un nuevo rumbo de desarrollo con oportunidades e igualdad.(Tarija Economía)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top