Autoridades inspeccionan obras escolares en Distrito 3

    Las dos aulas y baterías sanitarias construidas en su primera fase en las unidades educativas Alto de la Alianza y Natividad, respectivamente, fueron inspeccionadas por una comitiva edil de la Subalcaldía del Distrito 3 para certificar su calidad.

La construcción de zapatas, columnas, vigas y loza alivianada corresponden a la primera fase de las aulas. Fueron edificadas con 158.014 bolivianos de inversión.

Durante la inspección los funcionarios ediles y la junta escolar no identificaron fallas, por lo que en un lapso de 10 días harán la inauguración.

“Son proyectos elaborados por la Dirección de Educación. Como Subalcaldía estamos encargados de supervisar la obra, nos estamos basando en las especificaciones técnicas que indica el proyecto, así como el formulario B-1. En cada edificación siempre existen modificaciones, pero tienen que ajustarse a las especificaciones técnicas, siempre respetando los montos y los ítems que contemplan”, explicó el fiscal de Obras, Edmundo Vargas.

BATERÍAS SANITARIAS

De la misma forma la administración edil, en el establecimiento educativo Natividad, inspeccionaron las baterías sanitarias edificadas en primera etapa.

Zapata, columnas, vigas y muro de ladrillo son los trabajos efectuados por la empresa encargada. La inversión asciende a 147.686 bolivianos.

“Quisiéramos entregar obras concluidas y listas para su uso, pero lamentablemente el presupuesto que cada unidad educativa tiene muchas veces no alcanza para su conclusión. Eso hace que la obra avance por fases y demore en su acabado”, sostuvo el funcionario.

Sostuvo también que la junta escolar está en la predisposición de solicitar la complementación de las baterías sanitarias en una siguiente fase que acabará con la obra fina.

“Cuando las obras están en su primera fase, por lo general no existen observaciones, porque es obra gruesa. En obra fina sí se tiene que revisar minuciosamente, sobre todo en los detalles de pintura, cerámica y otros”, finalizó Vargas.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top