Autoridades de San Julián pedirán a la Policía y Fiscalía restablecer seguridad en esa población

El alcalde de San Julián, Faustino Copa, informó el martes que conformó una comisión interinstitucional que viajará a la ciudad de Santa Cruz para reunirse con las autoridades de la Policía y la Fiscalía para analizar de qué forma se puede restablecer la seguridad ciudadana en esa población, un día después de un linchamiento.

    "Estamos conformando una comisión, junto con autoridades del Concejo y otros líderes locales, para hablar con autoridades de la Fiscalía y la Policía para que se analice la vuelta de estas instancias a la población y ver de qué manera se puede restablecer la seguridad y la confianza", informó en entrevista con la Red Gigavisión.

    El burgomaestre condenó la acción de los pobladores que quitaron la vida de un supuesto delincuente sindicado de asesinato y atraco, sin embargo, dijo que la reacción refleja también la impotencia por la inseguridad que se ha generado últimamente en esa población, ubicada a 173 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.

    Adelantó que esa comisión arribará el miércoles al Comando de la Policía y a la Fiscalía de Distrito, para analizar el retorno de sus efectivos, que fueron replegados desepués que fueron rebasados por una turba que pedía les entreguen a los acusados de asesinar a un joven motociclista el pasado fin de semana.

    Por su parte, el comandante de la Policía, Rubén Suárez, dijo que las investigaciones están en curso para identificar  quiénes participaron de forma directa  en el linchamiento y dijo que se esclarecerá  la muerte del motociclista a manos de los atracadores.
hhg/kpb/rsl                          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top