Autoridades de salud señalan que analizarán denuncias presentadas contra Jordán

   Las autoridades del Ministerio de Salud toman la palabra al Colegio de Médicos, cuya entidad dio un plazo de 72 horas para la destitución del gerente general de la Caja Nacional de salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, y señalan que durante este periodo se analizará la documentación presentada contra la autoridad.

Y que por lo tanto los representantes del Ministerio de salud no puedan opinar sobre el gerente de la CNS, y el plazo se cumpliría este viernes, mientras tanto los acercamientos para un diálogo se llevan a cabo.

INTRANSIGENCIA

Por otra parte, el viceministro de Salud, doctor Álvaro Terrazas, manifestó su preocupación por que se lleve un diálogo bajo presión, por parte de algunos dirigentes de los trabajadores, a pesar del cuarto intermedio dictado por el sector.

Los trabajadores indicaron que el cuarto intermedio era para las movilizaciones, y que este jueves nuevamente empezarán con las marchas y bloqueos.

La autoridad señala que “es como negociar con una posición, que nos parece intransigente, un posición que se mantiene, y realiza daño a la población asegurada; un daño incuantificable, no a nivel económico, sino se considera un terrible daño a la salud”.

El Ministerio de Salud llama a la reconsideración de las medidas que están adoptando los dirigentes, que a pesar del llamado de la COB en cesar con las medidas de presión, los representantes mantienen su postura, lo que cual limita la realización de las auditorías internas y externas.

“Esperamos que los dirigentes, con la documentación que ellos habrían entregado y con los compromisos asumidos de nuestra parte, sea garantía suficiente”, reflexionó.

Informó que de no respetar el cuarto intermedio, los descuentos seguirán su curso para aquellas personas que falten a sus puestos de trabajo.

ANÁLISIS DOCUMENTACIÓN

Se planteó 72 horas para el análisis de la documentación presentada, acerca de los procesos contra Jordán.

El Diario.

 


---------*---------
Scroll to Top