Autoridades de salud en Santa Cruz intensificarán campaña contra enfermedades no transmisibles

  El director de Epidemiología de Santa Cruz, Roberto Torrez, informó el lunes que intensificarán las campañas de prevención contra enfermedades no transmisibles, como la obesidad, diabetes e hipertensión.

    "Las enfermedades no transmisibles como la diabetes y la obesidad son preocupantes y tenemos un programa para incentivar al cambio de comportamiento en la población, se tiene en varios centros la toma gratuita de glucosa y se está realizando campañas para una alimentación más equilibrada y contra el sedentarismo", informó.

    Según datos del Servicio Departamental de Salud, 30 de cada 100 habitantes de Santa Cruz tienen problemas de hipertensión arterial, 11 de cada 100 diabetes, y 60 de cada 100 tienen sobre peso.

    Según Torrez "son los registros más elevados a nivel nacional" y dichas afecciones generan un mayor nivel de mortandad en el departamento.

    A diferencia de las enfermedades transmisibles como el zika, el dengue y chikunguña, la única forma de frenar las enfermedades no transmisibles son mediante la educación.
hhg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top