Autoridades brindarán informe a Diputados sobre desfalco

Las principales autoridades del Ministerio de Economía, la ASFI y UIF fueron convocadas para el jueves 26 de este mes, por la Comisión de Planificación de la Asamblea Legislativa para que brinden un informe por el desfalco de 37,69 millones de bolivianos del Banco Unión.

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, explicó que el ministro de Economía, Mario Guillén, y los directores de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y de la Unidad de Investigaciones Financieras de Bolivia (UIF), Lenny Valdivia y Alejandro Taboada, respectivamente, deberán informar ante el ente legislativo sobre los mecanismos de seguridad sobre la entidad financiera desfalcada.

“Lo que se quiere saber es sobre qué mecanismos se seguía desde la ASFI y desde el propio banco para hacer sistemas de supervisión, fiscalización, de arqueo y también los mecanismos de seguridad que deberían haber tenido y qué acciones se han tomado después del desfalco”, dijo.

La solicitud de informe oral fue presentada por diputados de la oposición y aprobada por el pleno de la Comisión.

“Se han dado curso a todas las preguntas planteadas por la oposición, no se ha recortado ninguna pregunta”, subrayó el legislador.

Las tres autoridades fueron convocadas para las 09.00 del jueves 28 de octubre quienes deberán responder a 33 preguntas.


---------*---------
Scroll to Top