Autoridad Minera denuncia ante el Ministerio Público explotación ilegal en provincia Pacajes

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) presentó en las últimas horas una denuncia penal ante el Ministerio Público contra Humberto Álvarez por el delito de explotación ilegal de recursos minerales en un área ubicada en la comunidad de Jancko Chaullani, provincia Pacajes del departamento de La Paz.

    El director ejecutivo de la AJAM, Erik Ariñez, explicó, en un boletín institucional, que con la Policía Boliviana inspeccionaron la comunidad de Jancko Chaullani, donde presuntamente se estaba explotando piedra caliza y dañando áreas inmovilizadas de la Corporación Minera de Bolivia.

    Ariñez explicó que durante la intervención se encontró un camión con placa de control 810 TG, de propiedad de Álvarez, en cuyo interior se evidenció una compresora que estaba siendo utilizada para la explotación de minerales.

    También dijo que en el lugar se encontraron seis motores y otras seis moledoras instaladas que serían de propiedad del cabecilla de la banda y utilizadas para realizar grandes movimientos de tierra.
redcentral-mcr/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top