Autoridad de Transporte dice que está prohibido el aumento de pasajes y anuncia control por Carnaval

El jefe de Transporte Terrestre de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Álvaro Ortuste, dijo el lunes que está prohibido el incremento de pasajes del transporte terrestre interdepartamental, y anunció que se realizarán controles por Carnaval.

    "Hay un tarifario vigente que es la resolución ministerial 178 este tarifario tiene topes máximos y mínimos, está prohibido cobrar algún monto adicional al tope máximo o mínimo. (...) Nosotros realizaremos un control en las distintas terminales y veremos y protegeremos que no se den este tipo de irregularidades", explicó a los periodistas.

    Según la banda tarifaria de la ATT, el pasaje de La Paz a Oruro en esta bus normal cuesta 28 bolivianos; semicama, 38 y bus cama, 61 bolivianos; de La Paz a Cochabamba bus normal tiene  el precio de 52; semicama, 73 y bus cama, 106 bolivianos.

    De La Paz a Santa Cruz bus normal está a 109, semicama a 160 y cama 220 bolivianos; de La Paz a Tarija bus normal a 132, semicama a 177 y bus cama a 259 bolivianos.

    Dijo que el pasajero puede visitar la página web: www.att.gob.bo/content/tarifario-transporte-terrestre-interdepartamental, para mayor información.

    Instó a la población a denunciar mediante la línea gratuita de Odeco 800-106000 si alguna empresa de transporte incrementa las tarifas.

    "Las sanciones es depende, sí la incidencia es la primera vez hay una amonestación, si es segunda vez hay sanción pecuniaria y puede llegar a la suspensión temporal del servicio", apuntó.
asc/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top