Autoridad de epidemiología critica cierre de unidad educativa por casos de influenza

El jefe nacional de Epidemiologia, Rodolfo Rocabado, criticó el jueves la decisión de los padres de familia de la escuela 'Arco Iris', del municipio La Guardia, de suspender clases hasta el 2 de mayo tras confirmar tres casos de influenza H3N2 entre sus estudiantes.

    "No es la medida aconsejable cerrar, en estos casos se tienen que tomar medidas como (el colocado de) filtros desde la casa con los padres de familia, en el ingreso de la unidad y en el aula, para que así no tengamos cada vez más casos en las unidades educativas", informó a los periodistas.

    Explicó que los filtros son el uso de alcohol en gel, la descontaminación del área afectada o en riesgo, el control de cada caso y el uso de barbijos de quienes tienen sospecha de portar el virus de la gripe.

    Por su parte, el director de la Dirección Departamental de Educación, Salomón Morales, dijo que el cierre de la escuela Aro Iris fue innecesario, sin antes haber establecido los riesgos de salud con autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

    "La suspensión de una o dos semanas es arbitraria por parte de los padres de familia y vamos a coordinar con el Sedes para ver cómo asistir e implementar filtros", agregó.

    Según las autoridades, en ese caso se debía aislar a los enfermos y no suspender las labores educativas, ya que hasta la fecha no se ha determinado ninguna emergencia, porque la cantidad de casos aún es mínima en función a todo el universo de unidades educativas que hay en Santa Cruz, que asciende a 3.392.
hhg/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top