Autoridad de agua garantiza la calidad del líquido elemento en La Paz y El Alto

El director de la Autoridad del Agua, Víctor Rico, indicó que el proceso de purificación de las plantas de tratamiento en La Paz y El Alto es óptima y cumple con todas la normas, por lo que garantiza la total calidad del líquido elemento y descarto cualquier tipo de contaminación.

“La empresa operador ha publicado (EPSAS) un resultado de sus análisis y estos establecen la calidad de agua que se distribuye y consume” después Rico explicó “el control se obtiene mediante exámenes de laboratorio, y estos están establecidos claramente por procedimientos con cada empresa que siguen”.

Dijo que todos estos análisis están certificados por otras organizaciones dedicadas a cuidar la calidad de agua de consumo, y los laboratorios de las empresas que prestan servicio de provisión del líquido elemento, deben tener esta aprobación de estas entidades.

Rico dijo que invita a los profesionales, quienes realizaron un trabajo sobre la calidad del agua en La Paz y El Alto, a visitar las plantas de tratamiento de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para desvirtuar sus afirmaciones.

En una entrevista en radio Fides el  médico y urólogo, Boris Camacho, afirmó, con base a un estudio, que el agua que consumen los habitantes de La Paz y El Alto, está contaminada con minerales, y tiene como consecuencia el incremento de la enfermedad de los cálculos renales.

LA PAZ/Fides
PAA


---------*---------
Scroll to Top