Autor de doble asesinato fue identificado en Oruro cuando bebía con meretrices

    El sujeto frecuentaba lenocinios y bebía con meretrices, en el momento que fue identificado por los investigadores de la Policía, luego se le hizo el seguimiento respectivo para lograr el rescate del bebé, de dos años y quinto hijo de la víctima, que se encontraba en poder de una de las tías del autor confeso.

De acuerdo con la información, confirmada por la Fiscalía, Alejandra Shaw de 35 años, era madre de cinco hijos, de padres diferentes; y existe información en reserva de la actividad laboral de la joven; se presume que era ella quien mantenía al sujeto y a sus dos hijos menores, con los cuales, según la versión de la familia, se había escondido por un año en diferentes lugares, hasta llegar al humilde cuarto donde finalmente ocurrió el crimen el 05 de marzo.

Según el informe preliminar del jefe de la División Homicidios, capitán René Tambo, el sujeto engañó a la familia en Oruro, señalando que necesitaba hacer trámites para presentarse a un trabajo, y que tenía en su poder a su bebé porque la mujer los había abandonado. Este dato se reveló luego de intervenir en el domicilio, con la Defensoría de la Niñez, para rescatar al menor, “porque la vida del menor siempre fue nuestra prioridad”, señaló Tambo.

DOMICILIO

El asignado al caso, suboficial Jhonny Paredes Espinoza, informó que el sujeto ya no se presentó en su domicilio de la zona de Achachicala, de La Paz; luego de que se le acabó el dinero, que había robado del cuarto de Shaw, recurriría a su familia en Oruro, donde no fue localizado en una primera instancia

Ya en la ciudad de Oruro, la policía continuó con la investigación y empezó por vigilar los centros nocturnos, y es ahí donde se pudo dar con el responsable de la muerte de Alejandra y su hijo de 10 años, consumiendo bebidas alcohólicas.

Aún en estado de ebriedad, España Alcocer fue traído a La Paz el domingo por la mañana, y en su primera declaración mintió sobre su identidad, según el reporte de la Fiscalía Departamental.

El sujeto también había sido reconocido por las mismas meretrices, con las que compartió el sábado en la noche, gracias al identikit que la familia había difundido.

REPORTE

El reporte señala que el sujeto había justificado haber cometido el doble asesinato por celos y ofuscado por la provocación de la mujer, que le negó la paternidad del bebé, pero negó, en primera instancia, recordar los detalles de la brutal agresión con la que quitó la vida a Óscar Eduardo L. C. S., su hijastro de 10 años, quien según los vecinos, la noche del crimen rogó por la vida de su madre y trató de defenderla.

El informen forense señala que “Lalito”, como lo llamaba su familia, murió por shock hipovolémico (hemorragia) producto de las 15 puñaladas que España le asestó en especial en el abdomen, para luego con un objeto contundente, provocar el hundimiento del cráneo.

La Fiscalía señaló que España Alcocer, primero trató de encubrir su crimen involucrando a un tercero, con el cual aseguró que Alejandra Shaw consumía bebidas constantemente, pero ante la advertencia de las varias pruebas colectadas, el sujeto rectificó su versión y confesó el crimen.

En ese sentido, con el crimen esclarecido por los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), España Alcocer será cautelado hoy en el juzgado Décimo de Materia en lo Penal, a cargo de la juez, Marcela Siles, imputado por los delitos de feminicidio e infanticidio, donde el Ministerio Público pedirá su detención en Chonchocoro.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top