Autopsia establece que "Oti" falleció por hemorragia a causa de múltiples heridas

    La fiscal Lilian Calderón informó el miércoles que la autopsia practicada al cuerpo del privado de libertad Víctor Hugo Escobar, alias "Oti", estableció que murió por hemorragia a raíz de múltiples heridas.

    "La autopsia médico forense que se desarrolló en la morgue del Hospital de Clínicas estableció que el privado de libertad falleció por shock hipovolémico, poli contuso por arma punzo cortante y trauma abdominal", dijo a los periodistas.

    El reo falleció el martes cuando era trasladado al hospital de Viacha, luego de las múltiples heridas que le hicieron con al menos cuatro diferentes armas punzo cortantes, lo que le ocasionó una hemorragia.

    Calderón señaló que presentaba heridas y laceraciones de los vasos sanguíneos en la región cervical lo que provocó una masiva pérdida de sangre.

    Manifestó que, de acuerdo con la investigación preliminar, "Oti" junto a otros internos se dirigía al polifuncional del centro penitenciario para hacer deporte, pero fue interceptado y agredido por un grupo de 10 privados de libertad.

    Recordó que entre las investigaciones se procedió al levantamiento del cadáver, la autopsia médico-legal, el registro del lugar del hecho y la colección de indicios.

    Posteriormente señaló que se seguirá con la toma de las declaraciones a los testigos, entre esos, dos heridos que reciben atención médica en el Hospital Agramot de la ciudad de El Alto.
dea/ma     ABI


---------*---------
Scroll to Top