fbpx

Auto de Buen Gobierno por referéndum autonómico

La Gobernación de La Paz puso en vigencia la Resolución Administrativa Departamental N° 289/2018 que dispone el Auto de Buen Gobierno en el municipio de Palos Blancos, provincia Sud Yungas, para garantizar el referéndum del domingo 25 que debe aprobar, o no la Carta Orgánica Municipal.

Edgar Ramos Andrade, director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, anunció que dicho Auto de Buen Gobierno, firmado por el gobernador Dr. Félix Patzi, rige en el territorio del municipio de Palos Blancos, a partir de horas 00.00 de este viernes 23 de noviembre hasta las 12.00 del lunes 26.

PROHIBICIONES

A partir de la vigencia de la Resolución Administrativa Departamental N° 289/2018, entre el viernes 23 y lunes 26, está prohibido la venta o consumo de bebidas alcohólicas, en domicilios particulares, tiendas, cantinas, restaurantes y otros establecimientos públicos y privados.

Por otro lado, según dicha Resolución, entre horas 00.00 y 24.00 del domingo 25 está prohíbo: Portar armas de fuego, elementos punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas. “Quedan excluidas de esta prohibición las fuerzas encargadas de mantener el orden público”.

También está prohibido “realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo; traslado de electoras y electores de un recinto electoral a otro, por cualquier medio de transporte; la circulación de vehículos motorizados, salvo los autorizados por el Tribunal Electoral Departamental de La Paz”.

SANCIONES

En caso de incumplimiento de alguna de las prohibiciones dispuestas, los jueces electorales impondrán las respectivas sanciones, sean estas pecuniarias, de arresto o trabajo social, cuando corresponda, según disponen las leyes vigentes.

El Referendo por la Carta Autonómica del municipio de Palos Blancos fue convocado por el Tribunal Supremo Electoral, en cumplimiento de Ley 026 del Régimen Electoral.

El Diario