Aurora gana a The Strogest en su regreso a la Liga

Un tiempo fue suficiente para que el plantel de Aurora se estrene en el campeonato local con una victoria sobre The Strongest por 2 a 0, en el estadio Municipal, de Sacaba (Cochabamba). El Equipo del Pueblo retornó al profesionalismo después de cuatro años (aproximadamente) con la ambición de cumplir con un buen papel.

El equipo cochabambino y los atigrados conforman la Serie “B” junto a Blooming, Sport Boys, Nacional Potosí, Royal Pari y San José, el técnico Miguel Ángel Zazhú y sus dirigidos saben que en este torneo tienen menos margen para el error, pues las fallas les pueden dejar fuera de cumplir sus objetivos por el sistema de campeonato que se enfrenta.

El partido comenzó con algunas dubitaciones en el equipo local, las dudas causaron más de un dolor de cabeza al técnico argentino, no estaba conforme con el rendimiento de los jugadores, pero también es cierto que reconoció que los errores llegaron como producto de la falta de minutos de fútbol en el equipo Benjamín.

Los atigrados por su lado, una vez más mostraron a un elenco consolidado convencidos que podían ser superiores que el rival, tomaron la partida y se fueron con todo al arco, pero los hombres de Aurora comenzaron a tomar confianza para poder lograre su propósito, pero no fue posible por lo menos en el primer tiempo que finalizó sin apertura del marcador.

En los restantes 45 minutos el equipo celeste salió al campo de juego con otra mentalidad, en la primera etapa se había limitado a defenderse, puso a todos sus hombres en la zona del arquero Geancarlos Martínez, cambiaron ese planteamiento y se fueron con todo en contra del arco de Daniel Vaca quien nada tuvo que ver en la llegada de los goles.

Aurora se puso en ventaja en el minuto 52, mediante Javier Ignacio León, el jugador estaba en el centro del área donde Charles Da Silva envía la pelota, el autor de la conquista domina el balón y remata al ángulo del arco, fue un violento disparo que deja sin opción de nada al arquero del Tigre, quien se esfuerza para evitar la caída de su arco, pero no fue posible.

Mientras que en el minuto 85 cuando todo hacía parecer que el cotejo terminaría por la mínima diferencia Pablo Gómez anota la segunda conquista para el recién estrenado en el profesionalismo, el jugador remata y la pelota se deposita al fondo del arco de Vaca como pidiendo permiso, esa conquista le da la alegría que esperaban los seguidores del elenco cochabambino.

Esa conquista dejó a los fanáticos con la sonrisa a flor de labios, pues el equipo mostró actitud además de ambición, aunque también es verdad que a la plantilla le falta trabajo. El rival quiso remontar el marcador pero sus intentos fueron sin fortuna.

COCHABAMBA/APG


---------*---------
Scroll to Top