Aumento salarial no se cumple

Los trabajadores municipales mantienen el estado de emergencia por el conflicto salarial.

A pesar de que mediante el pleno del Legislativo edil se aprobó el incremento salarial a todos los trabajadores municipales de la ciudad de El Alto, el Ejecutivo hasta la fecha no cumplió dicha disposición, por lo que el representante del sector Rufino Marca anunció que pedirá que mediante resolución de concejo se pida el cumplimiento.

El representante de los trabajadores municipales indicó que este sector que todavía no ha recibido este beneficio del incremento salarial decretado por el Gobierno, se encuentra desesperado y molesto por la actitud de la Alcaldesa, al no mostrar ningún interés en este tema en favor de los obreros municipales.

MINUTA DE COMUNICACIÓN

“Lamentablemente la Alcaldesa hace oídos sordos a este pedido, a pesar de que fue una disposición del Concejo Municipal, por eso que nosotros estamos exigiendo este cumplimiento, debido a que es una ley la que nos ampara, por lo que nuestra posición de protesta hasta la fecha sigue siendo la misma, en caso de que continúe este desinterés estamos dispuestos a pelear hasta las últimas consecuencias, porque no estamos exigiendo nada que no sea ilegal", aseveró Marca.

El dirigente también recordó que en este sentido, mediante el ente Legislativo ya se envió una minuta de comunicación al Ejecutivo, para que pueda darse vialidad a este incremento, pero hasta la fecha no hay una respuesta positiva.

RESOLUCIÓN

Producto de este problema y la falta de respuesta por parte de la alcaldesa Soledad Chapetón, el representante de los trabajadores municipales de El Alto afirmó que en la sesión de Concejo que se realiza hoy pedirá que nuevamente se envíe una nota mediante una resolución, además donde deberá conminarse al Ejecutivo a que de una vez por todas se cancele este beneficio.

ESTADO DE EMERGENCIA

Producto de estas anomalías de incumplimiento, los trabajadores municipales de El Alto, todavía se encuentran en estado de emergencia declarado hace más de un mes, además del anuncio de retomar las medidas de protesta que así lo aconseje el caso y de esta manera lograr lo que por ley corresponde, en este caso del incremento salarial.

“Nosotros desde que la Alcaldesa anunció que no existirá el incremento, hemos declarado el estado de emergencia y como hasta la fecha no se ha cumplido este pedido, en ningún momento hemos levantado esta medida y si a la fecha hemos esperado una respuesta, no existe interés, por lo que aseguramos que de no darse un resultado con el pedido al Concejo de enviar otra nota a la Alcaldesa mediante una resolución, anunciamos que retomaremos nuestras medidas de protesta”, indicó el dirigente Marca.

Otro de los pedidos que se ha efectuado en el pliego enviado al Ejecutivo se encuentra la reposición del bono 6 de Marzo y otros.


---------*---------
Scroll to Top