ATT detecta y secuestra equipos de una radio "pirata e ilegal" en El Alto

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) detectó y secuestro el miércoles equipos de una radio "pirata" denominada 'Paz en la Casa de Dios', instalada ilegalmente en la zona de Río Seco, en la ciudad de El Alto, que interfería e invadía la frecuencia 104.7 Mhz.

    "La ATT desplegó un importante operativo de control y secuestro de equipos, componentes y piezas de difusión de señales de audio y video, contra una emisora pirata, autodenominada Paz en la Casa de Dios, instalada ilegalmente en la ciudad de El Alto, en la zona de Río Seco, invadiendo la frecuencia 104.7 Mhz", establece un boletín de prensa.

    Según ese documento, el operativo se realizó en cumplimiento a la Ley 164 General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación

    La ATT realiza varios operativos en el país con el objetivo de resguardar el uso del espectro electromagnético como recurso natural y proteger la calidad de comunicación en beneficio de los usuarios, tomando en cuenta que la emisión de estas radios ilegales ocasiona interferencia a la banda de aeronavegación y su seguridad.

    En este marco, la ATT anunció que continuará desplegando su equipo técnico y jurídico, previa coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, para realizar operativos y efectivizar la incautación de equipos de las emisoras ilegales.

    La ATT protegerá los derechos de los medios de comunicación legalmente establecidos y continuará desarrollando operativos de control que permitan terminar con el funcionamiento ilegal de las radioemisoras "piratas".

    La ATT pide a la población denunciar a las emisoras ilegales a través de la línea gratuita 800-106000.
Red central-asc/ma          ABI


---------*---------
Scroll to Top