Atletas expresan entusiasmo por prueba pedestre de EL DIARIO

    La cuadragésima cuarta versión de la carrera pedestre de EL DIARIO se encuentra a dos semanas del mayor evento deportivo de su género en Bolivia

A 15 días de la prueba pedestre del Decano de la Prensa Nacional aumenta la expectativa en las diversas categorías. Por su parte, esta casa periodística tiene ya todo listo para la entrega de más de Bs 300 mil en premios a los ganadores.

La cuadragésima cuarta versión de la carrera pedestre de EL DIARIO se efectuará el domingo 9 de abril, por lo que al acercarse la fecha del evento, cada día se suman más competidores, cumpliendo con su inscripción.

El DIARIO y las empresas que patrocinan este acontecimiento deportivo han previsto todo lo necesario para la entrega de los premios a los ganadores y a las personas que destaquen con su participación, llevando consigo a sus mascotas, un disfraz, carteles o corriendo en familia.

Los premios serán otorgados como una forma de reconocer el apoyo de la población a los 113 años del Decano de la Prensa Nacional. La categoría menores será premiada con montos económicos de 500 dólares, 300 dólares y 200 dólares, y en las demás categorías recibirán productos de nuestros auspiciadores, como televisores, refrigeradores, hidromasajes, celulares, tablets, vestuarios deportivos, becas completas de estudio y otros.

Para participar de este suceso deportivo, que se realiza anualmente, el público interesado puede inscribirse a partir de los 15 años, sin límite de edad, en cuatro categorías: la primera a Menores que cuentan con la edad entre 15 a 16 años; juveniles entre 17 a 18 años; mayores (femeninos) 19 a 34 años (masculinos) 19 a 39 años; sénior “A” (femenino) de 40 a 50 años, (masculino) 44 a 55 años; y sénior “B” (femenino) de 51 años en adelante, (masculino) 56 años para adelante.

Los requisitos que debe presentar para realizar su inscripción formalmente son únicamente su certificado de nacimiento o carnet de identidad, en las oficinas centrales de EL DIARIO, ubicadas en la calle Loayza No. 118. Aquellos participantes que se encuentren en otro lugar del país o en el exterior pueden inscribirse mediante la página web: www.eldiario.net o en Facebook: El Diario – Bolivia, medio por el que también pueden realizar sus consultas.

La carrera pedestre, también se caracteriza por ser inclusiva, ya que desde hace más de 15 años las personas con capacidades diferentes participan de esta prueba pedestre, que comprende 13 kilómetros de recorrido, buscando el incentivo al deporte boliviano y la integración de las familias.

El domingo 9 de abril, el evento deportivo contará con estrictas medidas de seguridad y recibirá el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Cruz Roja, el Grupo Zar y la Policía Boliviana, que estarán acompañando desde las 7:30 de la mañana al recorrido de la Prueba Pedestre de EL DIARIO.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top