Atendieron 1.000 casos de disputas comerciales

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el jueves que entre enero y abril de este año se gestionó la devolución de 400.000 dólares a personas que denunciaron estafas, luego de concretar alrededor de 1.000 procesos de conciliación con proveedores de servicios o productos.

Según Mendoza, la devolución de los 400.000 dólares se hizo en efectivo y productos.

“Estamos aproximadamente por los 1.000 casos de conciliación, podemos calcular de que ya estamos acercándonos a los 400.000 dólares de restitución a las personas, de devolución, ya sea en producto o dinero”, dijo a los periodistas.

A su juicio, ese resultado demuestra que el Viceministerio de Defensa del Consumidor “está cumpliendo el objetivo por el que ha sido creado”, porque toma acciones inmediatas ante transgresiones que realizan algunos proveedores contra los consumidores.

DENUNCIAS

La autoridad pidió a los consumidores denunciar cualquier irregularidad que observe cuando adquiera alguno producto o contrate servicios.

En 2016, el Viceministro de Defensa del Consumidor logró una devolución de al menos 13,8 millones de bolivianos a favor de las personas que sufrieron estafas, a través de los procesos de conciliación, de acuerdo con fuentes oficiales.


---------*---------
Scroll to Top