Atención a discapacitados

    Tarija (Red Aclo). - María Lily Morales, jefa del Centro de Atención Especializada para la Persona con Discapacidad (Caed), dependiente de la Gobernación Departamental informó, que, pese a las dificultades presupuestarias, esa dependencia cumplió sus actividades en un 90%.

En declaraciones a Radio Aclo Tarija, Morlés indicó “en realidad nosotros hemos culminado el año con mucho éxito, pese al poco presupuesto con el que hemos podido disponer; si bien nuestros proyectos estaban plasmados dentro del POA de la gestión 2016, la falta de disponibilidad de recursos nos ha truncado montón de actividades que teníamos planificadas dentro del año ”

Al mismo tiempo, aclaró que la planificación inicial de sus actividades fue afectada por la falta de recursos, pero que gracias a gestiones y al trabajo responsable de la Gobernación se pudo cumplir con gran parte de los previsto, al respecto dijo: “pese a la crisis y de acuerdo al mandato del gobernador de hacer más con menos hemos logrado abarca el 90 % de nuestras actividades. Se han realizado campañas preventivas para detectar la discapacidad a tiempo, hemos realizado más de 30 cirugías totalmente gratuitas para los padres de familia, talleres de nutrición”.

Uno de los programas más significativos que se ejecuta en beneficios de las personas con discapacidad es el “Paquete Alimentario”; Morales dijo que “con una fuerte inversión de más de 7 millones de bolivianos, que se ha realizado atención a más de 6 mil quinientas personas que han sido beneficiadas, y “ya estamos entrando a la fase final”, señaló.

Finalmente explicó que “se inicia con la entregar de los últimos cuatro paquetes que viene cumplir el bloque de diez que estaban programados para la gestión, no solamente a nivel de Cercado sino en todo el departamento”.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top