ASPB prevé reinstalar este mes diálogo con Empresa Portuaria de Arica

  La Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) y la Empresa Portuaria de Arica (EPA) prevén reinstalar este mes el diálogo sobre la estructura tarifaria, los nuevos servicios y la homologación de tarifas en esa terminal marítima, informó el miércoles el responsable de la repartición boliviana, David Sánchez.

    "Hemos estado mandando misivas a la gente de Chile respecto a una solución integral, hay una respuesta de Chile para poder reunirse, quizás los primeros días de febrero. Estamos esperando esta confirmación", dijo.

    Según Sánchez, el objetivo es abordar de manera integral la estructura tarifaria en el puerto de Arica y la propuesta que hizo la EPA de trasladar a otro lugar los despachos de la mercadería boliviana.

    Añadió que la EPA debe entender que los servicios portuarios que presta a los comerciantes bolivianos no son gratuitos, por lo que no se pueden aceptar decisiones unilaterales de esa administración privada chilena.

    Por otro lado, Sánchez dijo que se trabaja con el nuevo canciller boliviano Fernando Huanacuni para agendar reuniones con autoridades de Perú, cuyo objetivo es aprobar hasta mediados de este año el manual operativo que permita ingresar al puerto de Ilo como agente aduanero.
mcr/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top