ASPB: comercio boliviano por puertos creció este año pese a los paros en Chile

   El director de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, dijo el jueves que el comercio ultramarino boliviano, especialmente por la terminal de Arica, creció alrededor del 10% este año, pese a los constantes paros en Chile.

    La ASPB captó este año 104 millones de bolivianos, mientras que el 2015 reportó 90 millones.

    "Pese al tema de paros, problemas que se han tenido con Chile, el comercio boliviano ha crecido respecto al año pasado un 10 por ciento", informó en la Audiencia Final de Rendición Pública de Cuentas 2016 de la ASPB.

    De acuerdo con Sánchez, las utilidades de la empresa ascienden a 8 millones de bolivianos y, hasta noviembre último, administró por puertos 1,4 millones de toneladas en movimiento de carga.

    Por otro lado, dijo que todavía se aguarda que la Empresa Portuaria de Arica acepte debatir de manera integral la estructura tarifaria, los nuevos servicios y la homologación de tarifas en esa terminal marítima.

    Sánchez dijo que esa empresa sólo quiere hablar del reajuste tarifario en la terminal de Arica, donde las tarifas subieron 10,72% de manera "unilateral", en julio de este año.
mcr/rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top