Asociación de Regantes demanda ejecución de “Mi Riego en Santa Cruz”

     Santa Cruz.- “Demandamos al Gobierno el lanzamiento del programa Mi Riego en el departamento de Santa Cruz, porque provee la mayor cantidad de alimentos al país, y hemos realizado con insistencia su ejecución siendo que como departamento ya se cuenta con la contraparte de la Gobernación, y aún no tenemos respuesta del Gobierno nacional”, manifestó Raúl Guzmán, presidente de la Asociación Departamental de Regantes del departamento de Santa Cruz.

La Asociación Aepartamental de Regantes aseguró que hicieron llegar una nota abalada por la federación de campesinos al Gobierno Nacional para buscar el apoyo y para que el presidente Evo Morales se sensibilice, frente a los cambios climáticos. “Los productores han sufrido heladas y granizadas y no se puede avanzar sino se tiene riego en los cultivos”, aseguró Guzmán.

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, manifestó que son alrededor de 3.370 hectáreas que se tienen definidas en la elaboración de 22 proyectos de riego que benefician alrededor de 1.000 familias para que puedan disponer de agua para riego y generar productividad y rendimiento. “Son proyectos que están ubicados en las provincias de los Valles, Chiquitanía, Cordillera, provincia Obispo Santistevan e Ichilo y consideramos que la decisión asumida por la Gobernación en su contraparte para estos proyectos están a disposición desde la gestión 2016”, dijo Alpire.

“Santa Cruz es uno de los departamento que todavía no ha accedido a estos programas de Mi Riego que ya se ejecutó en 7 departamentos del país donde incluso se está ejecutando Mi Riego 2 y que esta demanda aún no pueda ser concretada para este departamento que provee la mayor cantidad de alimentos para los bolivianos”, afirmó Alpire.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top