Asociación de municipalidades de Chuquisaca apoya aplicación de leyes a favor de la salud

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (Amdech), Félix Flores, informó el lunes que ese sector determinó apoyar las leyes que establecen la creación de la Autoridad de Fiscalización de Salud y la gratuidad del certificado médico, además de la libre afiliación.

    "Los alcalde y concejales de los 29 municipios de Chuquisaca, exigimos el cumplimiento de los decretos supremos 3091 y 3092 que permitan la creación de la Autoridad de Fiscalización de Salud y la gratuidad del certificado médico, asimismo, de la libre afiliación, que permite a los trabajadores puedan afiliarse a la entidad aseguradora que les preste mayor servicio médico", dijo en conferencia de prensa.

    Flores condenó, por otro lado, los paros que realizan los médicos en rechazo a esas normas, porque atentan contra la salud de la población.

    "Cualquier anuncio de bloqueo, paros o marchas son atentatorios a los derechos de la población boliviana, sobretodo, de quienes requiere de atención médica oportuna", expresó.

    Finalmente, instó al Colegio Médico de Bolivia, dialogar con las autoridades del Ministerio de Salud, que permitan buscar soluciones en beneficio de la población.
jmv/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top