ASOBAN organizó 28 talleres de educación Financiera durante la Global Money Week

Como parte de su compromiso con la educación financiera, ASOBAN capacitó a más de 150 personas, en su mayoría jóvenes, en 28 talleres realizados en Cochabamba. Asimismo, más de 2 mil personas ampliaron sus conocimientos sobre banca en un recorrido lúdico por el stand de la plataforma interactiva de la Feria del Crédito de esta ciudad.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) participó en la Global Money Week (GMW), evento internacional que consiste en una semana de actividades simultáneas de educación financiera a nivel mundial, organizada por Child and Youth Finance International. 

Entre las iniciativas lideradas por ASOBAN que se enmarcaron en el GMW estuvieron la organización de 28 talleres de educación financiera que fueron impartidos por expertos en el marco de la pasada versión de la Feria del Crédito de Cochabamba. Gracias a estos talleres, más de 150 personas, muchas de ellas jóvenes, se capacitaron en distintos temas financieros.

“Con la adhesión a este gran evento global, ASOBAN reafirmó su compromiso con los niños y jóvenes del país. Seguimos trabajando para que más personas, desde temprana edad, conozcan los derechos y obligaciones de los usuarios del sistema financiero, aprendan los beneficios del ahorro y del crédito y conozcan los diferentes beneficios que otorga la banca, para beneficiarse de ellos en el futuro”, indicó Nelson Villalobos, Secretario Ejecutivo de ASOBAN.

Asimismo, más de 2000 personas tuvieron la opción de ampliar sus conocimientos en materia bancaria gracias a un recorrido lúdico durante su visita al stand de la plataforma interactiva “DESCUBRE, lo simple de las finanzas”, que tuvo lugar en dicha muestra ferial. En este espacio se entregaron también certificados a las más de 100 personas que concluyeron el programa a través de la página www.descubre.bo.

Acerca de Global Money Week (GMW)
GMW es una celebración anual impulsada por el movimiento Child & Youth Finance International. Consta de una serie de eventos y actividades locales y regionales dirigidas a inspirar a niños y jóvenes para que aprendan sobre dinero, ahorro, medios de subsistencia, obtención de empleo y emprendimiento. Para este año, el GMW 2017 tiene como temática “Aprende.Ahorra.Gana”

Acerca de ASOBAN

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) es una institución sin fines de lucro fundada en mayo de 1957 e integrada por 10 principales bancos que integran el sistema financiero boliviano.
Tiene por objetivo el proponer, diseñar y programar políticas orientadas a coadyuvar en el desarrollo de los servicios financieros que presta la banca en Bolivia, contribuyendo al desarrollo integral de las personas y empresas bajo preceptos de una mayor inclusión y desarrollo de capacidades en el consumidor financieros que le permita el ejercicio de sus derechos a plenitud.


---------*---------
Scroll to Top