ASFI: regulación del sistema financiero es igual para todos los bancos

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, aseguró el viernes que la regulación que hace esa institución a las entidades financieras del país es la misma para todos los bancos, sin diferenciar entre entidades privadas, con participación mayoritaria del Estado o cooperativas de ahorro y crédito.

    "La regulación financiera no hace diferencia entre entidades, nuestra mirada hacia una entidad financiera privada o una entidad con participación mayoritaria del Estado, una cooperativa con licencia de funcionamiento, es absolutamente la misma, la regulación se aplica para todos y por supuesto la verificación del cumplimiento a esa norma, que es la supervisión, también es la misma", dijo a los periodistas.

    Indicó que, ayer, en la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados se presentó una información completa y veraz sobre el desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión por parte de uno de sus funcionarios, Juan Pari, actualmente en la cárcel de Chonchocoro.

    Manifestó que se sugirió a Banco Unión realizar una auditoría externa para revisar todo el flujo de dinero al que accedió Pari.

    No obstante, remarcó que lo sucedido en el Banco Unión es un caso "aislado" y no afecta a la solidez del sistema financiero, porque continúa registrando el ascenso en todos sus sectores, como cartera y depósitos.
mcr/ma                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top