ASFI: Depósitos bancarios bajaron 358 millones de bolivianos en octubre

    Los depósitos del público en el sistema financiero disminuyeron 358 millones de bolivianos en octubre de este año, respecto a septiembre, es decir de 142.634 millones a 142.276 millones de bolivianos, según datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

    La contracción de los depósitos en octubre representa más de la mitad de lo que se redujeron los ahorros de la gente en los primeros diez meses del año.

    Al 31 de diciembre de 2015, los depósitos del público en el sistema financiero ascendían a 142.899 millones de bolivianos.

    No obstante, los ahorros del público en el sistema financiero, hasta octubre último, significan más de la mitad del Producto Interno Bruto del país, cuyo monto al 2016 está fijado en 262.464 millones de bolivianos.

    Hasta octubre de este año, el 89 % de los depósitos bancarios se encuentra en los bancos múltiples; 5 % en los bancos Pyme (pequeña y mediana empresa); 2 % en las entidades financieras de vivienda; y  4% en las cooperativas de ahorro y créditos abiertas.
mcr/rm/                ABI


---------*---------
Scroll to Top