Aseguran que la distribución de agua potable se normalizó en la mayor parte del país

La distribución de agua potable se normalizó en la mayor parte de los centros poblados del país, tras haberse verificado un desabastecimiento entre 2016 y 2017, a raíz de la sequía, aseguró el miércoles el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico.

    "Se ha normalizado la distribución del suministro de agua en la mayor parte de los centros de población del país, principalmente cerca de 70 centros poblados donde hay mayor concentración poblacional", dijo a los periodistas.

    Rico explicó que en las ciudades capitales de Potosí, Sucre y La Paz se regularizó la distribución de agua potable, tomando en cuenta que hasta el año pasado esas regiones sufrieron desabastecimiento del suministro por la sequía.

    Agregó que en Potosí ocurrió similar situación, al grado que se ha suspendido el despacho de agua del bombeo la Palca.

    "Se ha suspendido porque la disponibilidad de agua de las represas del Kari Kari permite regularizar el servicio al grado de que las plantas de tratamiento de Kari Kari están funcionado a su máxima capacidad", señaló.

    Señaló que las represas de La Paz y Oruro alcanzaron a su máxima capacidad por la época de lluvias y en Tarija se suspendió la explotación de pozos porque su principal fuente de agua 'El Rincón de la Victoria' está a su máxima capacidad.

    Mencionó que en el caso de Sucre las lluvias han sido beneficiosas para la empresa operadora, que actualmente no se tienen ningún problema.

     Dijo que Santa Cruz tampoco tiene ninguna dificultad en cuanto a sus fuentes de agua, en Cobija se ha normalizado su abastecimiento y en Cochabamba "sabemos que está siendo abastecido fundamentalmente por la fuente Misicuni".
asc/ma            ABI


---------*---------
Scroll to Top