Aseguran que Alcaldía de La Paz contrató una empresa ilegal para construir muro de contención

La directora general de Trabajo, Evelyn Viscarra, aseguró el martes que la Alcaldía de La Paz contrató a una empresa ilegal para construir un muro de contención en la zona de Alto Miraflores, donde se registró la caída de un talud y dejó un obrero muerto y dos heridos.

    "Para el Ministerio de Trabajo no es legal, porque ni siquiera está registrada en el Registro Obligatorio de Empresas, no tiene caja, no tiene AFP. Aquí existe responsabilidad de quien ha contratado una empresa, para nosotros es ilegal", dijo en conferencia de prensa.

    Viscarra añadió que la empresa Rosoma no adjuntó ningún estudio de suelos ni permiso de excavaciones para ejecutar esa obra.

    Dijo que el contrato entre Rosoma y la Alcaldía tiene una cláusula de "exhortación de derechos laborales", por lo que la empresa asume toda la responsabilidad ante cualquier tipo de accidente.

    Viscarra lamentó la posición de la Alcaldía de La Paz de responsabilizar al Ministerio de Trabajo por la suspensión en la ejecución de la obra adjudicada a Rosoma.

    "El riesgo es inminente, el trabajo sobre el talud, al pie del talud, si no nos garantizan con un estudio de suelos es imposible que el Ministerio de Trabajo levante esta paralización", remarcó.
xzs/rm/       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top