Aseguran buena receptividad de la población al ajuste tarifario de electricidad

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, aseguró el miércoles que existe una buena receptividad de la población al ajuste de hasta un 3% en las tarifas eléctricas del país, porque ya se emitieron dos facturaciones con esa actualización y los registros de pago son bastante normales.

    "Hemos tenido mucha receptividad de la población, tanto así que ya son dos facturaciones continuas y nuestro nivel de pagos es bastante normal", informó a los periodistas.

    Alarcón agradeció el compromiso del usuario con el servicio eléctrico, porque el ajuste tarifario permitirá dar sostenibilidad al sistema y a las distribuidoras.

    "Agradecemos el compromiso del usuario del servicio eléctrico, de la población boliviana, con el sector eléctrico, porque esto permitirá la sostenibilidad de las empresas. El resultado ha sido altamente positivo", remarcó.

    En junio de este año, la Autoridad de Electricidad autorizó a las distribuidoras del país ajustar en hasta un 3% las tarifas de energía eléctrica que se cobran al consumidor final para garantizar la sostenibilidad del sistema y el mantenimiento de las unidades generadoras.
mcr/rm/             ABI


---------*---------
Scroll to Top