Asambleistas del Beni ponderan decisión del Presidente de abrogar Código del Sistema Penal

Asambleistas departamentales del Beni ponderaron el domingo la determinación del presidente, Evo Morales, de abrogar el nuevo Código del Sistema Penal después de escuchar a diferentes sectores de la población.

    "El Presidente tiene siempre la sensibilidad de escuchar al pueblo, de escuchar las preocupaciones que existen; todos sabemos que gran parte de lo que se ha dicho sobre el nuevo Código han sido por la falta de información, tergiversaciones o verdades a medias", dijo el asambleista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Navia.

    Hizo notar que, en principio, el Presidente planteó un año para socializar la norma, pero ahora su decisión se amplía con la abrogación para comenzar a trabajar en la elaboración de un nuevo código.

    Consideró que ahora no hay pretextos para los intentos de desestabilización y confusión política impulsados por algunos movimientos sociales ligados con la oposición.

    "La decisión puede ser un poco tardía, pero al final el Presidente ha tomado una decisión y está empezando a escuchar al pueblo, que es lo importante; es un buen paso de entendimiento", opinó por su lado el legislador del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Paúl Bruckner.

    Comentó que dicho código no fue socializado, ahora corresponde que los sectores que se movilizaron rechazando su implementación evalúen este nuevo escenario.

    Afirmó que se deben dejar atrás acciones radicales y enfrentamientos como ocurrió durante el paro la anterior semana en Trinidad.
Esch/cc              ABI


---------*---------
Scroll to Top