Asamblea Legislativa sesionará la próxima semana para resolver recurso de apelación de Cusi

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional sesionará la próxima semana, para resolver el recurso de apelación a la sentencia que se dictó en contra del exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, por la que fue suspendió definitivamente de su cargo.

    "La próxima semana en la Asamblea se va a resolver la apelación que ha planteado Cusi", indicó a los periodistas.

    El 5 de julio, el exmagistrado apeló a la sentencia que dictó el Senado.

    En junio, el Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores destituyó a Gualberto Cusi del cargo de magistrado, tras un juicio de responsabilidades que se le inició en 2014 por presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Carta Magna y a las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, al dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

    "Como saben él (Cusi) ha sido juzgado por la Cámara de Senadores y en términos procedimentales la corte de apelaciones es la Asamblea, es decir, senadores y diputados, por lo que se está convocando para el lunes a sesión", remarcó Gonzales.

    Explicó que, en el caso del Senado, en la resolución de la apelación, no participaran los senadores titulares sino los suplentes, porque los primeros fueron quienes juzgaron a Cusi por lo que se apartaran del proceso.
cta/ma                                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top