Asamblea Legislativa prepara respuesta al Tribunal Constitucional sobre acción abstracta

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el martes que la Asamblea Legislativa Plurinacional ya fue notifica por el Tribunal Constitucional Plurinacional sobre el recurso abstracto de inconstitucionalidad que busca restituir los derechos políticos de autoridades nacionales y subnacionales, y prepara su respuesta.

    "Ayer (lunes) en la tarde ya llegó la notificación a la presidencia de la Asamblea, y seguro el equipo jurídico está trabajando para dar la respuesta respectiva", indicó a los periodistas.

    Gonzales recordó que se tienen 15 días para emitir la respuesta al Tribunal.

    "Una vez que nosotros demos la respuesta será el Tribunal el que tenga que hacer el sorteo e inmediatamente empezará a correr los 45 días (para la resolución)", señaló.

    Según la Ley del TCP, el procedimiento del caso sigue los siguientes pasos: luego de la admisión de la acción interpuesta por el MAS y la notificación realizada por el TCP a la Asamblea, está última tiene un plazo de 15 días para responder a la notificación con la formulación de un informe sobre dicha acción.

    Seguidamente el TCP sorteará a los magistrados que evaluarán el fondo del recurso presentado por el MAS para responder y emitir la resolución final, es decir, la sentencia constitucional, en un plazo de 45 días.
cta/ma                                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top