Asamblea Legislativa hará seguimiento a la investigación del desfalco al Banco Unión: Ramos

   El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, informó el viernes que la Asamblea Legislativa Plurinacional hará seguimiento a la investigación que realiza el Ministerio Público sobre el millonario desfalco al Banco Unión.

    "Queremos decir que la Asamblea Legislativa va a hacer un seguimiento y va a coadyuvar en su cabalidad para que exista el esclarecimiento correspondiente del caso lo que permitirá dar al país un mensaje claro de que hoy el sistema bancario goza de una seguridad jurídica y la protección", indicó a los periodistas.

    La agencia del Banco Unión ubicada en el municipio de Batallas sufrió un desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos y 18 empleados de la institución están involucrados.

    El principal acusado del desfalco Juan Pari Mamani fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro.

    Ramos agregó que la investigación deberá establecer con claridad el grado de responsabilidad civil, ejecutiva, administrativa y penal de las personas involucradas en el caso.

    Asimismo, aseguró que el sistema financiero en general goza de solvencia económica y está protegido jurídicamente, por lo que la ciudadanía debe sentirse tranquila ya que sus ahorros están garantizados.
cta/ma                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top