Asamblea Legislativa Departamental de Oruro amplia convocatoria para postulantes al TDE

   La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Oruro determinó el jueves ampliar la convocatoria, por cinco días, para que mujeres indígenas originarias se postulen para vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), informó el presidente de esa instancia legislativa, Zenón Pizarro.

    "La Asamblea por votación de 26 asambleístas determinó ampliar la convocatoria, por cinco días, solo para postulantes mujeres indígenas", informó.

    Explicó que tras una larga discusión la ALD aprobó la ampliación de la convocatoria, por cinco días, para que mujeres indígenas originarias puedan postular al cargo de vocal del TED, debido a que faltó una mujer indígena originaria, para conformar esa terna específica, según la Ley 018, del Régimen Electoral.

    Informó que el nuevo cronograma aprobado para la presentación de postulantes será hasta el viernes 27 de enero y todo el proceso con el informe de la comisión especial, será hasta el 8 de febrero.

    Posterior al 10 de febrero, efeméride departamental de Oruro, la ALD convocará a una Sesión, para designar las cuatro ternas, que serán enviadas a la Asamblea Legislativa Plurinacional, complementó.
sdq/kpb/          ABI


---------*---------
Scroll to Top