Asamblea Legislativa del Beni reiniciará tratamiento de Estatuto Autonómico el jueves (Amplía)

  La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Yáscara Moreno, informó el martes que el jueves se reiniciará el tratamiento del proyecto del Estatuto Autonómico del Beni en su fase de revisión, según el acuerdo al que se llegó con los jefes de bancada.

    "Hemos definido nuestra agenda semanal, el jueves 24 y el viernes 25 se reiniciará el tratamiento del Estatuto Autonómico", dijo.

    Según Moreno, también se considerará la inclusión en el documento de la propuesta de la provincia Vaca Díez, referida a una mayor descentralización, distribución equitativa de recursos y escaños para esa provincia, entre otros puntos.

    Organizaciones de esa provincia del norte del Beni llegaron a bloquear exigiendo que el ente legislativo reinicie el tratamiento del Estatuto Autonómico.

     Al respecto, el subgobernador de la provincia Vaca Díez, Huanger Ávila, informó que partieron desde Riberalta dos buses con representantes de diferentes organizaciones para seguir de cerca ese proceso en Trinidad.

    "Estamos yendo una delegación de aproximadamente 100 personas, 80 de Riberalta y 20 de Guayaramerín, esperamos tener un Estatuto incluyente", manifestó.
es/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top