Asamblea General de la ONU rinde homenaje póstumo al extinto comandante Fidel Castro

   La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) rindió el miércoles un homenaje póstumo, con un minuto de silencio, al comandante de Cuba, Fidel Castro, quien falleció el viernes a los 90 años de edad, informó el embajador boliviano ante ese organismo multilateral, Sacha Llorenti.

    "Minuto de silencio en la Asamblea General de la ONU en homenaje al comandante Fidel Castro Ruz. #FidelPorSiempre", escribió el diplomático boliviano en su cuenta de Twitter: @SachaLlorenti, acompañado de un video de ese momento.

    Según medios de prensa, Fidel Castro cumplió 90 años en agosto y su país organizó todo tipo de homenajes, en previsión de que pasara lo peor, pues su salud estaba marcadamente deteriorada.

    El retirado comandante en jefe de la revolución cubana murió, luego de sobrevivir a múltiples atentados contra su vida, convertirse en una de las figuras más polémicas de la política internacional, y vivir un histórico acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, país al cual el líder guerrillero combatió enérgicamente.
Vic/ma                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top