Asamblea de UPEA propone retirar título honorífico al Presidente

Presidente Evo Morales, Honoris Causa de la UPEA.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pública de El Alto (Upea), mediante la Asamblea General Estudiantil, resolvieron el retiro del título honorífico y la declaratoria de persona no grata al presidente Evo Morales, aspecto que tratará el Consejo Universitario, según Ricardo Nogales, rector interino de la UPEA.

“El Honorable Consejo Universitario analizará la propuesta de la Asamblea General Estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales de retirar el título de honoris causa al señor presidente Evo Morales y declararlo persona no grata y enemigo de la autonomía universitaria, según”, informó Ricardo Nogales.

Dijo que la información final la se informará el próximo miércoles (30), tomando en cuenta que a este pedido se añade los casos de la Ministra de Culturas y la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Mónica Eva Copa.

“La decisión final se conocerá el miércoles ya que la propuesta surgió de los estudiantes durante el velorio del Quispe Vila y la Facultad de Sociales porque los otros temas a tomar en cuenta también son la declaración de persona no grata la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y a la senadora Mónica Eva Copa del MAS, por menoscabar la imagen de la Upea”

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) después de la muerte de Jonathan Quispe Vila, producto de la represión policial, el jueves (24) en a la marcha universitaria por presupuesto, analiza retirar el título de Honoris Causa al Presidente impuesto el año 2008.

HONORIS CAUSA A EVO MORALES Y FIDEL CASTRO

En ese momento la Universidad Pública de El Alto (Upea) otorgó el título de Doctor Honoris Causa al presidente Evo Morales y Fidel Castro Ruz.

“El reconocimiento fue entregado durante un acto celebrado en el auditorio de esa casa de estudios superiores, por el rector, Federico Zelada Bilbao, quien destacó la labor realizada por Fidel y Evo Morales al frente de sus respectivas naciones”, según Agencia Boliviana de Información.

En el evento participaron Ministros Antillanos, Rafael Dausá, embajador de Cuba en Bolivia, Fanor Nava, alcalde de la ciudad de El Alto y ministros del Estado.

 


---------*---------
Scroll to Top