Asamblea de la Paceñidad convoca a movilización cívica

La Magna Asamblea Extraordinaria de la Paceñidad, tras deliberar acerca del fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), sobre la repostulación presidencial de Evo Morales y los intentos de desestabilización político municipal, resolvió convocar a una masiva marcha cívico ciudadana este viernes, a las 17.00 en la avenida Montes.

La instituciones vivas, cívicas paceñas, tras deliberar con carácter extraordinario la coyuntura política y recogiendo criterios respeto a medidas que atentan contra la institucionalidad manifiestan su protesta contra la manipulación y el escamoteo político en contra del desarrollo de la ciudad.

La máxima representación cívico ciudadana paceña emitió un pronunciamiento de seis puntos donde determinan rechazar contundentemente el fallo del tribunal constitucional plurinacional, respecto a la habilitación a una reelección indefinida del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

“Que, la Justicia boliviana en el momento propicio, juzgue a los Magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y usurpación de funciones por ser autoridades cesantes”, dice el pronunciamiento.

Asimismo, el movimiento cívico paceño representado por más de 200 instituciones, 570 juntas vecinales y gremiales se manifestaron pro el rechazo al “intento de afectar la institucionalidad de La Paz con un proceso revocatorio al Alcalde Municipal en la sede de Gobierno, porque sus promotores no representan el sentir de la población paceña carecen de legitimidad y legalidad cuyo único propósito es de distraer y perjudicar la gestión municipal”, establece el documento.

De igual forma, rechazaron la persecución político-judicial y la persecución a los organismos defensores de Derechos Humanos por el legítimo ejercicio a disentir y oponerse a los propósitos de prolongar la impunidad.

“Todos los ciudadanos y las instituciones están convocadas este viernes 15 del presente mes a la 17.00 horas en la avenida Montes e inmediaciones de la fábrica de cerveza, para el desarrollo de la movilización”, convocó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.


---------*---------
Scroll to Top