Asambleístas presentarán proyecto para mejoramiento y perforación de pozos en La Paz

    El asambleísta departamental y miembro de la Comisión Madre Tierra y Medio Ambiente de La Paz, José Durán, informó el lunes que presentará a la Asamblea Legislativa Departamental un proyecto de ley para el mejoramiento y perforación de pozos, con el objetivo de coadyuvar en la solución a la escasez de agua.

    "Nosotros vamos a presentar algunas leyes y proyectos para que de alguna manera se pueda priorizar y dar alguna solución al tema del agua", explicó en declaraciones a la ABI.

    Dijo que el proyecto de ley se elaborará en función al informe que esa comisión presente después de varias inspecciones a regiones potenciales para perforar pozos.

    "Los informes se van a basar conforme a las inspecciones que hagamos, en el Illimani donde estaremos entre el miércoles y jueves, Hampaturi y Condoriri, últimos donde ya fuimos y constatamos que no sólo es el cambio climático el que afecta a nuestros nevados, sino la mano del hombre porque al escalar las montañas deshielan los lugares, por eso incluso tenemos que ver reforestar árboles en esos lugares", sustentó.
cta/rsl                           ABI


---------*---------
Scroll to Top