Asambleístas entregan donación ciudadana para pueblo yuqui del Chapare afectado por lluvias

La Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) entregó un lote de ropa y víveres donados por la ciudadanía para familias indígenas de la comunidad yuqui Bia Recuaté, que fueron afectadas por las lluvias registradas en las últimas semanas en el Chapare de Cochabamba, informó el jueves el representante de los legisladores, Omar Delgadillo.

    "En esta oportunidad vamos a proceder a hacer la entrega mayormente de ropa y también víveres", dijo en un acto realizado en las instalaciones de la ALD.

    Recordó que la colección de ese lote se realizó mediante una campaña solidaria que inició el 10 de enero y que tuvo contribuciones de varios asambleístas regionales, su personal de apoyo y la población.

    Expresó que los medios de comunicación tuvieron también un "mérito importante" en esa actividad, porque difundieron las solicitudes de aportes entre la ciudadanía.

    "Gracias también a ellos que han estado viniendo acá para poder transmitir a la ciudadanía", dijo.

    Por su parte, el cacique mayor del pueblo yuqui, Tito Guazu Guaguazú, agradeció por la donación ciudadana y dijo que la ropa y los víveres entregadas beneficiarán a 318 familias de la comunidad indígena Bia Recuaté.

    "Quiero agradecer al pueblo cochabambino por el apoyo que nos da", manifestó.

    La campaña solidaria para la colección de donaciones ciudadanas que se destinará al pueblo yuqui continuará abierta durante las próximas semanas, en las instalaciones de la ALD de Cochabamba.
wsg/kpb/                 ABI
 


---------*---------
Scroll to Top