Asambleísta departamental niega persecución política contra Carmelo Lens en Beni

    El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fruto Ruiz, negó el viernes que el ex gobernador del Beni, Carmelo Lens, detenido preventivamente en Riberalta, sea víctima de una persecución política, como denunció la oposición.

    "Desvirtuar totalmente, esto no es una persecución política, no es atentar contra la integridad de una familia; sin embargo, este caballero tiene proceso, tiene problemas por una terminal aeroportuaria en Guayaramerín", afirmó.

    Hace dos días, la jueza Rosmery Morón determinó la detención preventiva de Lens, en el marco del proceso que enfrenta por la mala construcción de la terminal aeroportuaria de Guayaramerín, entre 2009 y 2010, por un monto superior a los 5 millones de bolivianos.

    Ruiz afirmó que todas las autoridades que hagan mal uso de los recursos del Estado deben pagar las consecuencias, tal es así que una ex ministra está en la cárcel por el caso del ex Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas.

    La obra fue iniciada en 2009, durante la gestión del ex subrefecto de Vaca Díez, Agustín Vargas; después asumió Carmelo Lens como subgobernador, posteriormente renunció para postularse a gobernador del Beni resultando electo.
esch/kpb/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top